gallery/copyrai162x60

El Turismo Local, la opción favorita de los Españoles para este verano

La plataforma de intercambio de casas HomeExchange ha elaborado un estudio sobre las intenciones de los españoles a la hora de viajar este año. Según dicho estudio, más del 70% se decantará por el turismo local durante sus vacaciones, como medida preventiva. Además, para el 35% de los participantes es imprescindible que la opción elegida garantice su seguridad en todo momento. HomeExchange resalta un aumento del interés en el alojamiento en espacios privados y la realización de actividades al aire libre así como en planes que garanticen la cancelación de reserva.

gallery/bares6a
gallery/malaga-historicos1a

Andalucía trabaja ya en un nuevo plan de acción turística para este año, con la intención de "relanzar" la promoción del destino y "fortalecer" su posición en el mercado nacional e internacional cuando se vuelvan a permitir los movimientos tras el confinamiento "cuando las cicunstancias lo permitan". (Ver Andalucía trabaja en un nuevo plan de promoción turística tras el Covid-19).

Muchos destinos turísticos de España preparan ya medidas y campañas para impulsar la recuperación del sector tras la crisis del coronavirus. Promoción virtual a través de las redes sociales, formación, creación de nuevos protocolos de salud e higiene tras el nuevo escenario y preparación de las nuevas campañas son algunas de las actuaciones en las que trabajan para el día en que decaigan todas las restricciones activadas con motivo de la pandemia. Y la mayoría coinciden en un punto: apostar en un primer momento por el turismo nacional, que tendrá más fácil el desplazamiento, en tanto no vuelva a la normalidad la conectividad aérea, fundamental para los mercados internacionales.

Así se desprende de un estudio realizado por HomeExchange. 

Mientras se concretan estas iniciativas, la Junta ha puesto en marcha la campaña digital 'Andalucía te quiere en casa' para seguir llevando la imagen del destino a los hogares nacionales durante el confinamiento, subrayando que la comunidad volverá a compartir sus atractivos cuando se supere la situación actual por el coronavirus.