gallery/copyrai162x60

Como sabéis, la Carta Digital, es nuestra carta en papel llevada a formato digital. En ella podemos incluir fotografías de los productos, menús, bebidas, o postres, informar de manera sencilla y visual de los alérgenos de cada plato o dar a los clientes la información nutricional de cada alimento que servimos. Estos ya parecen suficientes motivos para interesarse por este nuevo formato de carta, ¿no?

Pese a esto, muchos se preguntarán, ¿por qué un negocio que ya funciona tiene que dar el salto a la Carta Digital? A continuación te explicamos las ventajas de este tipo de servicio.

 

1. -Vende más: En muchos contextos comerciales, se nos hace impensable adquirir algún producto sin verlo. ¿Te imaginas comprar un sofá sin ver una foto o verlo en persona?¿Solo con las características generales? Sofá grande, marrón, para cuatro personas, muy cómodo, ¿lo comprarías? lógicamente no. Pues en un restaurante el cliente piensa igual, pero allí está obligado a comprar sin ver. ¿No crees que teniendo fotos de los productos la experiencia sería más satisfactoria?

2. -Evita sorpresas: Un estudio de la organización anglosajona Consumer Reports en el que entrevistaron acerca de 1.000 restaurantes europeos para saber cuáles eran las quejas más comunes de los clientes, demostró que el 54% de los usuarios se quedan desilusionados con el plato que reciben. Es decir, que más de la mitad de los clientes, esperaban otra cosa. ¿Por qué no evitar esta desagradable situación ofreciéndole imágenes de nuestra carta? 

3. -Contenta a los clientes: Al poder ver los productos y al poder decidir en base a lo que han visto, los clientes no se decepcionan con el plato que reciben, esto evita disgustos a ambas partes y hace que se vayan más contentos. Cuando un cliente se va satisfecho de nuestro local, es más probable que quiera mostrar su grata experiencia en las redes sociales.  
 
4. -Informa de alergias: Qué difícil es cumplir, de manera visual, con la normativa de Información Alimentaria (Alérgenos) recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011.  Iconos que nos encajan e información que no sabemos donde meter. Con la Carta Digital, olvídate de estos problemas, tus clientes podrán visualizar en cualquier dispositivo, los 14 alérgenos que deben aparecer en la carta.


5. -Evita reimprimir: Con la Carta Digital no necesitarás imprimir la carta cada vez que haces un mínimo cambio. Imagina que acabas de imprimir tus cartas y quieres dejar de ofrecer un producto, ¿cambiarlo y mandarlo a impresión? ¿cuántas cartas tendrías que modificar?, con la Carta Digital solo tendrás que solicitar en el gestor web de la plataforma y cambiar los datos que te interesa.   
 
6. -Llega a todos: Otra de las grandes ventajas de la Carta Digital frente al papel, es la posibilidad de llegar a los clientes independientemente de su idioma, pudiendo traducir la carta hasta 9 idiomas.  

7. -Mejora tu imagen: La imagen de tu negocio mejorará, la Carta Digital es algo novedoso que ayuda dándole un toque innovador a tu restaurante. La renovación y la introducción de la tecnología en tu restaurante harán que el cliente se interese por otros aspectos de tu local, por lo que ganarás más clientela y fidelizarás a los que ya tienes.
 

Las 7 ventajas de utilizar una Carta Digital en tu restaurante