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Si hay algo que tengan en común todos los restaurantes es la carta. Y para su elaboración es necesario seguir una estructura básica que ayude a sacar la máxima rentabilidad y productividad a los platos. Para obtener los resultados esperados os sugerimos las siguientes recomendaciones:

1. -Los precios. Lo más recomendable es que aparezcan de forma disimulada después de la explicación del plato. De esta manera, habrá menos posibilidades de que los clientes hagan el cálculo de lo que les costará lo que han pedido.

2. -Platos que más nos interesan vender. Tienen que aparecer en el lado superior derecho de la carta digital. Esto se debe a que el ojo humano es propenso a comenzar leyendo por esa parte.  

3. -Platos sugeridos. Deben ir situados o bien los primeros, o bien los últimos de las columnas que conformen nuestra estructura. Según estudios en marketing gastronómico, las personas solemos olvidarnos de los platos situados en el medio.  
 
4. -Platos especiales o de la casa. Debemos hacer que destaquen. Esto se consigue través de signos o señales que hagan que el cliente pose su vista en ellos. Estos platos suelen llevar implícitos importantes beneficios para el restaurante.  

5. -Productos caros o gourmet.  Tienen que aparecer cerca de los platos más discretos o asequibles, ya que el cliente comparará el precio y la calidad de ambos y, la mayoría de las veces, suele elegir aquel que más le llame la atención sin pararse a mirar el precio.  
 
6. -Platos con mayores beneficios. Tienen que aparecer encuadrados o subrayados, colocando a la derecha de esa zona el que más convenga al dueño del restaurante. Como hemos dicho, la derecha es el lugar al que primero va la mirada de los clientes.  

7. -Platos con precio elevado. Su lugar correcto dentro de la carta es antes o después de alguno que tenga el “precio inflado” para lo que ofrece.  

8. -Productos de los que quieras deshacerte. Deben colocarse como recomendaciones adjuntas al menú principal. Esto hará más fácil confeccionar la estructura de la carta digital.

 

9. -Platos menos solicitados. Es aconsejable que aparezcan al final de la carta digital. En esta zona también podemos incluir otros alimentos o bebidas que no sean necesarios resaltar.

 

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