gallery/copyrai162x60

Carta digital sin instalar App'S

 

gallery/iphone-carta1a

El uso de las cartas digitales para los establecimientos de restauración no es algo nuevo, aunque ha pasado de ser un avance y un servicio más para los comensales, a una necesidad prácticamente absoluta. Incluso parece ser que será obligatorio en el proceso de desescalada y llegada a la nueva realidad que nos espera.

Raro es el establecimiento que no ha consultado, investigado o preguntado por las cartas digitales, como son, que ofrecen, cual es su alcance, …

gallery/pizarra-de-precios-1a
gallery/carta-dígital-1a

Una de las primeras preguntas que se cuestionan los establecimientos de hostelería es hacer una aplicación para albergar su carta digital. Lo que a priori parece ser una buena solución, se puede convertir en un calvario dado su alto coste de realización y su caro mantenimiento, no solo en el mes a mes sino en las actualizaciones de los sistemas operativos de las dos plataformas: IOS y Android.

La principal ventaja que, en principio, tiene una aplicación son las notificaciones, pero para que estas sean efectivas se tienen que cumplir dos condiciones imprescindibles:

* Que el cliente, harto de tantas aplicaciones para todo, no la desinstale.

 

* Que si decide mantener la aplicación, olvidada en su móvil, le haya dado los permisos necesarios para recibir notificaciones.

 

Y seamos sinceros, ¿seguimos dando permisos a las aplicaciones para que nos bombardeen con notificaciones o cada día somos más restrictivos con nuestra privacidad?

Las aplicaciones pueden llegar a ser fantásticas, nosotros tambien las desarrollamos, pero no para una carta digital.  Éstas deben ser más livianas, ágiles y no requerir espacio en los móviles de los clientes.

Apostamos por cartas digitales sin instalar App, gestionadas en tiempo real y con una implementacion profesional, sin complicaciones para el establecimiento y fácil de usar por el comensal, dónde prime la usabilidad y la claridad.